ALQUILER PROYECTOR MADRID

ALQUILER PROYECTOR MADRID

GUIA ELEGIR PROYECTOR DE VIDEO

Nos encontraremos con diferentes equipos de proyección, prestaciones, tamaño y capacidades.

En Soluciones AV vamos a orientarle para considerar los factores importantes a tener en cuenta antes de adquirir un buen proyector de video:

 

  • LUMINOSIDAD, LUMENS

  • CONECTIVIDAD Y PERIFERICOS

  • LENTES ESPECIALES

  • AUDIO

  • 3D

  • RENDIMIENTO PROCESADOR

  • RESOLUCIONES DE VIDEO

  • MODELOS Y TIPOS

  • TÉCNICAS DE PROYECCIÓN


Los proyectores de video han recorrido un largo camino a lo largo de los últimos años y han evolucionado en tamaño, potencia y consumo. Hoy en día el uso del proyecto  no es solo para fines profesionales: eventos, presentaciones, etc. (Le damos un uso más particular: cine en casa, videojuegos, partidos de fútbol, etc. ). La tecnología ha estado muy presente y es importante conocer los sistemas bien a fondo (LCD , DLP, LCOS),  aparte de otros conceptos a tener en cuenta como la distancia de proyección  y más preguntas que le ayudarán a encontrar un proyector con las características y el rendimiento suficientes para sus necesidades.

PROYECTOR DIAPOSITIVAS
PROYECTOR ACTUALIDAD

PROYECTOR DEL FUTURO

 

¿QUÉ TIPO DE IMÁGENES PUEDE MOSTRAR UN PROYECTOR?

Hay básicamente cuatro tipos de imágenes que se pueden mostrar en un proyector: datos, video , fotos y juegos. Cualquier proyector puede mostrar cualquier tipo de imagen y siempre a tener en cuenta el equipo de reproducción.

PERFILES ORIENTADOS A LA PROYECCIÓN:

  • Proyectores de datos o profesionales
  • Proyectores de cine en casa, entretenimiento
  • Proyectores  videojuegos

Los proyectores de datos funcionalidad para imágenes de datos:  presentaciones de PowerPoint , hojas de cálculo, archivos PDF.

Los proyectores de cine en casa funcioanalidad el vídeo de movimiento completo . Cualquier proyector que maneje bien el vídeo también debe hacer un buen trabajo con las fotos , ya que las fotos tienen mucho en común con el vídeo.

Los juegos requieren algunas de las capacidades que se necesita para imágenes de datos y otros necesitan las imágenes de vídeo.

 


¿TAMAÑO IDEL DEL PROYECTOR?

Puede encontrar los modelos con tamaños y pesos que van desde pequeños y lo suficientemente ligeros como para entrar en un bolsillo de la camisa, proyectores grandes y lo bastante grandes para ser fabricados solo para la instalaciones permanentes . Si quieres un proyector de datos para llevar a reuniones de negocios en presentaciones , un proyector para videojuegos y poder  llevárselo a casa de un amigo para una partida seria , o un proyector de cine en casa que usted puede guardar sin problemas cuando usted no lo está utilizando . Asegúrese de escoger un tamaño y peso adecuado. Cuanto más se va a transportar o mover fuera, más pequeño ligero lo necesita.

Osram-LED für Mini-Projektoren

PROYECTOR PROFESIONAL 20000 LUMENS

 

¿QUÉ RESOLUCIÓN DE VIDEO NECESITO?

Las resoluciones de pantalla más comunes para un proyector de vídeo son las siguientes: VGA, SVGA, XGA (Resolución básica, apta para reuniones, presentaciones en powerpoint, videos). WXGA, WUXGA, FULL HD, 2K, 4K (Resolución óptima, alta definición).

  • VGA (Video Graphics Array) 640 x 480 píxeles
  • SVGA  (Super Video Graphics Array) 800 x 600 píxeles –  La mayoría de los proyectores en el mercado.
  • XGA (Extended Graphics Array) 1024 x 768 píxeles – No se popularizaron muy bien por ser equipos intermedios y muy costosos. Algunos tienen entrada HDMI.
  • UXGA (Ultra eXtended Graphics Array) 720p, 1280 x 720 píxeles – También conocido como HD Ready.
  • WXGA (Wide eXtended Graphics Array) 1280 x 800 píxeles
  • WUXGA (Wide Ultra eXtended Graphics Array) 1900 x 1200 píxeles
  • FULLHD (High definition video) 1920 x 1080 píxeles – Resolución equivalente a 1080p
  • 2K – (Resolución horizontal 2000 píxeles) 2560 x 1440 píxeles – Super HD
  • 4K (Resolución horizontal 4000 píxeles) 4096 × 2160 píxeles – Ultra HD

 

ÓPTICAS / LENTES / DISTANCIA NECESARIA ENTRE EL PROYECTOR Y PANTALLA

  • PROYECCION EN DISTANCIAS CORTAS, O LENTES DE TIRO CORTO

RATIO DE LA ÓPTICA: se recomienda utilizar proyectores de video con lente angular, la distancia se mide desde la lente del proyector a la pantalla.

Lente: 1. 1 – distancia un metro, pantalla un metro.

Lente: 1. 0’8 – distancia 0’8, pantalla un metro.

Lente: 1.0’6  – distancia 0’6, pantalla un metro.

Ejemplo: con la lente que tiene un ratio de 1.0’6, a la distancia de 1’20 m, se consigue una pantalla de dos metros, siempre hay que descontar lo que mide el proyector.

Otras lentes que proyectan en distancias más cortas suelen aberrar y desenfocar por los extremos de la pantalla.

LENTE PROYECTOR

alquiler proyector madrid podrá elegir la lente de proyector que mejor se adapte a sus necesidades, sin preocuparse de la distancia entre proyector y pantalla.

 

PROYECCIÓN 3D

Hablar de 3D hoy en día se nos está haciendo cada vez más común, podríamos decir que es tan habitual como tener uno de los últimos smartphone del momento, para aquellos que les gusta ver películas diríamos que es aun más habitual, ya que las películas en 3D son la última moda y casi todos los nuevos estrenos en el cine están en 3D, los niños de hoy en día sin duda no quieren ya ir a cines en 2D, eso ya es cosa prehistórica para ellos, ahora todo pasa por el 3D, actualmente para ver contenido 3D ya no es necesario moverse de su sofá, ya que existen también los televisores en 3D y los proyectores en 3D.

Los proyectores 3D están diseñados con la más alta tecnología, utilizan una señal infrarroja, la tecnología que más se está usando en los proyectores 3D es mediante gafas de polarización activas, para lograr la sincronización de las imágenes con las gafas 3D se necesita una precisión de 240 fotogramas por segundo, de este modo se puede disfrutar de imágenes Full HD 3D como si usted estuviera dentro de la película.

Para poder disfrutar de un proyector con capacidad real 3D, este debe tener soporte para HDMI 1.4, es decir necesitamos un cable HDMI de la versión 1.4 para conectar el reproductor al proyector, ya que hay algunos modelos en el mercado que solo tiene capacidad para HDMI 1.3 por lo que es necesario la ayuda de una tarjeta gráfica 3D con capacidad 3D DLP link o un accesorio adicional que haga la función de la tarjeta gráfica. Pero si contamos con un proyector con soporte HDMI 1.4 por este cable se va a transmitir el vídeo y audio de alta definición, además de los datos y vídeo en 3D.

Y un accesorio indispensable como ya hemos hecho mención para recibir las imágenes 3D con total nitidez son las gafas 3D, y cuando hablamos de estas gafas quizás se le venga a usted a la mente aquellas gafas que le dan en los cines cuando ha ido a ver una película 3D, pero no hablamos de estas, esas gafas no nos brindan una calidad optima, si deseáramos la máxima calidad en 3D necesitaríamos unas gafas 3D de obturación activa, con estas se consigue una imagen 3D 100% realista.

Algo que no debemos olvidar es que si deseáramos proyectar una película 3D en casa, necesitaremos tener suficiente espacio, y solo basta con una pared lisa y blanca dentro de un ambiente totalmente oscuro, apenas ponga su proyección quedara sorprendido al parecerle estar dentro de un cine, ya que estos proyectores tienen un sonido envolvente.

Pero no solamente los cinéfilos son los beneficiados con la tecnología 3D, en los centros educativos o centros de estudio superior los beneficios son muchos, cada vez se están usando mas en las universidades a efectos de lograr una mejor información de parte de los profesores a sus alumnos ya que les brindan imágenes más reales, y por otro lado les da más categoría a las instituciones educativas que emplean esta tecnología.

Como vera la tecnología 3D cada vez es más usada, y hoy en día es más fácil instalar un cine en casa para disfrutar con la familia o los amigos, así que aliste el pop corn y a disfrutar del 3D.

PANTALLA PROYECCION 3D

GAFAS 3D PASIVAS

 

3D ANAGLIFO

En los últimos tiempos oímos hablar mucho del 3D, pero lo que muchos no saben es que no solo existe un único 3D, actualmente se habla de más de uno, de hecho todos logran básicamente el mismo efecto ante los ojos del espectador, pero digamos que se basan en principios parecidos, por ejemplo los que mas confusión causan son el 3D digital y el 3D Anaglifo, ya que son los de más uso común entre las personas, el digital se está haciendo de uso masivo en los televisores que podemos tener en casa, mientras que el Anaglifo es el de uso mayoritario en las salas de cine cuando vamos a ver las películas 3D.

El 3D Anáglifo es una técnica para visualización estereoscópica basada en la fusión de dos imágenes desplazadas unos seis centímetros, que es la distancia interretinal. Cada una de las imágenes es tratada extrayendo de una de ellas los colores azules y de la otra los rojos. Una vez superpuestas y mediante unas gafas especiales con un cristal rojo y otro azul, cada ojo aprecia una imagen distinta, lo que da lugar al efecto tridimensional.

El 3D Anaglifo se basan en el fenómeno de síntesis de la visión binocular y fue patentado por Louis Ducos du Hauron en el 1891 con el nombre de este artículo. Las imágenes que logra realizar el anáglifo están compuestas por dos capas de
color, desplazadas ligeramente para dar el efecto de profundidad y campo. Cada ojo tendrá la misma imágen desplazada ligeramente. Cuando son vistas a través de unas gafas rojo azul, la corteza cerebral fusiona estas imágenes, dando la sensación de tridimensionalidad. Usualmente, el objeto principal está en el centro, mientras que lo de alrededor y el fondo está movido lateralmente en direcciones opuestas. El fotograma contiene dos imágenes filtradas por color, una para cada ojo.

Cuando se ve a través de las Gafas Anaglifo, se revelará una imagen tridimensional. La corteza visual del cerebro fusiona esto dentro de la percepción de una escena con profundidad.
Estas imágenes han vuelto a despertar interés debido a la presentación de imágenes y vídeos en la Internet. Vídeo juegos, películas de cine y DVD también se han exhibido con el proceso de anaglifos; así mismo para la ciencia y el diseño, donde la percepción de profundidad es útil, se han elaborado imágenes tridimensionales. Un ejemplo es proporcionado por la NASA, que usa dos vehículos orbitales para obtener imágenes en 3D del Sol.
Como podrá ver cada vez se está dando más uso a este tipo de imágenes y con el paso del tiempo se hará cada vez mas común.

3D ANAGLIFO

GAFAS 3D ANAGLIFO

 

PROYECCIÓN VIDEO MAPPING

El Video Mapping es una técnica de proyección novedosa y que en los últimos años se ha puesto muy de moda y que sin duda va camino a convertirse en el futuro en lo que respecta a publicidad, esta técnica consiste en proyectar imágenes sobre una superficie para conseguir efectos de movimiento o 3D. Lo más común es proyectar imágenes sobre edificios, pero  es posible realizarlo sobre cualquier otro objeto, y siempre va acompañado de efectos visuales y sonoros, dándole una mayor espectacularidad.

Es una herramienta que permite dar vida a los edificios recreando ilusiones ópticas y dando volumen y tridimensionalidad a las superficies de proyección. Esta técnica se ha convertido en todo un nuevo arte tecnológico.  Y aunque parezca que es muy fácil de realizarlo, ya que simplemente necesitamos un edificio, unos proyectores de vídeo, realizar un vídeo animado, apagar las luces y usar el edificio como pantalla. En realidad no es tan fácil como se ve, ya que no sirve cualquier vídeo, se tiene que realizar pensando en la superficie en la que vayamos a proyectar, de ese modo todos estos elementos que hemos mencionado van a interactuar y logran un efecto impresionante. Aquellos que deseen aplicar esta técnica, lo que deben de hacer es fijar un punto desde donde se va a poner los proyectores, tomar fotos del edificio que vas a usar, pasarlas al ordenador y allí montar una vista en 3D para que los efectos de nuestra proyección sean realistas, de este modo podemos utilizar cada  elementos arquitectónico del edificio para que interactúen con la película que vamos a proyectar.

Lo primero que se debe hacer es construir una maqueta del edificio, de ese modo se va  probando lo creado a pequeña escala y así se  puede ir afinando ideas que quizás por la naturaleza del edificio no vayan a quedar tan bien,  además que sin duda van a ir  ocurriendo nuevas  ideas que mirando el ordenador y probando con la proyección irán haciendo que el resultado final sea el que esperamos, y como ya hemos dicho para darle un toque más espectacular, se deben agregar
unos efectos sonoros de manera que parezca que lo que se está  viendo es lo que sucede realmente en el edificio

Como ha visto la cosa no era tan sencilla, pero con un poco de paciencia y creatividad, el resultado merece el esfuerzo, ya que siempre se obtienen resultados impactantes.

Esta técnica está llamando mucho la atención en el mundo de la publicidad y ya hay muchas grandes empresas que están invirtiendo mucho dinero para hacer presentaciones espectaculares usando el Video Mapping, especialmente para
el lanzamiento de nuevos productos o para eventos especiales, aquí en España Soluciones AV ya es una referencia en la proyección video mapping.
Está nueva técnica de proyección está en auge y Soluciones AV quiere ayudar a relanzar sus presentaciones y espectáculos de una manera más prefesional y original.

PROYECCION VIDEO MAPPING

 

 

 

 

 

ALQUILER PROYECTOR MADRID

@copyright Soluciones AV

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On Google PlusCheck Our Feed