ALQUILER PANTALLA MADRID

ALQUILER PANTALLAS MADRID

GUÍA ELEGIR PANTALLA

Tipos de pantalla, soporte de reproducción, carácteristicas y prestaciones que debemos tener en cuenta a la hora elegir adecuadamente:

 

  • PANTALLAS TV / PANTALLAS PLASMA

  • PANTALLAS LED

  • PANTALLAS 3D

  • PANTALLAS TÁCTILES

  • VIDEOWALL

  • PANTALLAS DE PROYECCIÓN DE VIDEO

  • RESOLUCIONES DE PANTALLA

 

PANTALLAS DE PROYECCIÓN

Es una instalación compuesta de una superficie lisa es donde se muestra la proyección de una imagen para el público espectador, la pantalla puede ser una instalación permanente, como en un cine, en una pared de blanco. También existen las pantallas móviles que se pueden transportarae de un lugar a otro.

Actualmente existen diferentes tipos de proyectores en el mercado, mas aun los de alta definición, estamos muy preocupados en la resolución máxima de salida que soporta el equipo, la capacidad para enviar el audio a receptores A/V, etc… pero nos olvidamos que igual de importante es la pantalla de proyección, tanto como el proyector.
La calidad de la imagen que vamos a obtener con un proyector está fuertemente relacionada con la calidad de la pantalla. A continuación vamos a ver que debemos de tomar en cuenta al comprar nuestra pantalla de proyección. La pared o sabanas blancas no sirven.
Hay muchas personas que se gastan una gran cantidad de dinero en un muy buen proyector, el de mejor calidad, el ultimo del mercado, pero deciden usar como pantalla de proyección esa amplia pared blanca que tienen en un ambiente de la casa, sin duda que están cometiendo un gran error, su pared por muy pulida, blanca y limpia que esté nunca será el lugar ideal para proyectar una imagen, especialmente si estamos pensando trasladar el cine a nuestro hogar, lo mismo pasa con las sábanas mas blancas y finas que compremos.

Usted debe entender que las pantallas de proyección han sido creadas especialmente para el fin de proyectar en ellas, las pantallas están fabricadas con materiales especiales que hacen que la luz de proyección no rebote, de esa forma la calidad de imagen será nítida y perfecta.

Podemos encontrar dos modelos de pantallas de proyección según su fisonomía: de instalación fija y portables.

Las pantallas fijas son más sencillas y económicas, mediante una estructura rígida que se instala en la pared logramos un espacio fijo que permite mantener la superficie de la pantalla totalmente tensa. Estas son ideales para habitaciones o salas donde el proyector estará fijo y sin necesidad de moverse. Existen dos tipos de pantallas de proyección de instalación fija: las manuales, y las eléctricas.

Pero si nos vamos a desplazar con la pantalla de un lugar a otro, lo ideal sería una pantalla móvil o portable. Estas pantallas suelen ser enrollables o plegables, también conocidas por el nombre de pantallas de bastidor o pantallas de trípode. La primera opción es la más usada y mediante un soporte que sirve como persiana nos permite recogerla o desplagarla.

alquiler pantallas madrid

PANTALLAS Y PROYECTORES CON RESOLUCIÓN 4K

La historia de la resolución 4K tiene sus orígenes más o menos por el año 2002 en el séptimo arte, es decir en la industria cinematográfica, por aquellos años se quería unificar los estándares del cine digital y se deseaba que los proyectores instalados en los cines debieran de proporcionar resoluciones comprendidas entre 2K y 4K. Es en el 2006 cuando se instala por primera vez un proyector ULTRA HD 4K en un cine. Se estima que actualmente hay unos 20 000 proyectores de este tipo instalados por el mundo en las salas de cine, y sigue subiendo.

Hoy en día la mayor parte de los televisores y proyectores domésticos que se venden actualmente en el mercado son Full HD, es decir su resolución nativa asciende a 1920 x 1080 puntos, esta definición ofrece una densidad de puntos por pulgada más que suficiente para cualquier persona, ya que con esto nos basta y nos sobra, además que para dispositivos de visualización de hasta 80 o 90 pulgadas hasta seria una resolución un poco excesiva, ya que esto excede las dimensiones de los televisores que utilizamos actualmente. Pero para pantallas de 100 pulgadas o de mayor tamaño sería deseable una densidad de puntos por pulgada mayor, mas aun si queremos disfrutar una calidad de imagen comparable a la ofrecida por las salas cinematográficas. Justamente aquí es donde ingresa la tecnología 4K. Ya que el número de puntos que conforma una imagen 4K es cuatro veces mayor al de un fotograma Full HD, en los productos de Sony, asciende a 4096 x 2160 puntos y la resolución de los proyectores 4K de JVC es ligeramente inferior, asciende a 3840 x 2160 píxeles. Los proyectores digitales que se utilizan en las salas de exhibición son 4K, y normalmente, restituyen las imágenes sobre pantallas de varios cientos de pulgadas, que suelen ser mucho mayores que las que solemos utilizar en instalaciones domésticas. Justamente teniendo en cuenta esto no resulta descabellado pensar que un proyector 4K doméstico que genere una imagen de por ejemplo 180 pulgadas pueda competir en iguales condiciones con proyectores profesionales, por lo menos en términos de definición de imagen propiamente dicha.

El Sony VPL-VW1000ES es el primer proyector 4K del mercado, cuando salió al mercado allá por el 2011 su increíble resolución que tenia no era soportada por los televisores de aquella época.

Hoy en día son muchas las marcas que están lanzando este tipo de tecnología y cada vez haciendo que la calidad de imagen sea mucho mejor, hoy en día con una resolución cuatro veces mayor que Full HD, el formato 4K ofrece 8,8 millones de píxeles en una imagen tan realista que la verás como si la tuvieras delante de verdad, todos los detalles son perfectamente nítidos, con menos bordes cortados y píxeles visibles que en un proyector Full HD convencional.

Incluso se menciona que en un futuro se podrá ver imágenes 3D en 4K sin necesidad de usar gafas, asimismo algunos estudios indican que para el 2016 a más tardar este sería el formato estándar de televisión.

Así que prepárese porque la tecnología 4K está a la vuelta de la esquina.

 

PANTALLAS TÁCTILES

Una pantalla táctil – touch screen, es una pantalla que mediante una interacción con la mano o toque directo sobre su superficie permite la entrada de imágenes, datos, órdenes y a su vez muestra los resultados introducidos previamente.

Este contacto también se puede realizar por medio de un lápiz óptico y otras herramientas similares.

La pantalla táctil puede usarse como periférico de entrada y de salida multimonitor.

Actualmente hay pantallas táctiles que pueden instalarse sobre una pantalla normal, de cualquier tipo (Monitores, LCD, televisores, pantallas de plasmas, etc.)

La evolución en este tipo de pantallas han ido evolucionando desde TPVs en cajeros automáticos, PDAs, GPS, mp4, ipad, tablet, smartphones, electrodomésticos, PCs all in 1, pantallas táctiles de tv; con diferentes aplicaciones se han instalado como una herramienta fundamental en la electrónica de consumo.

 

Según la tecnología que usen, hay dos tipos de pantallas táctiles de uso habitual:

  • Resistivas:

Son más baratas y más resistentes al polvo y al agua, están compuestas de varias capas superpuestas que entran en contacto mediante pulsación.

Pueden tener mayor precisión y pueden ser usadas con un puntero o con el dedo, La necesidad de ejercer presión en una pantalla resistiva implica una experiencia de usuario diferente.

Pueden tener hasta un 25% menos de brillo y son más gruesas, no disponen de la función multitoque – multitouch, por lo que están siendo sustituidas por la tecnología de pantalla Capacitivas a todos los dispositivos que precisan un tamaño y un peso más ajustado.

 

  • Capacitivas:

Basadas en sensores captativos, consisten en una capa de aislamiento eléctrico, cristal. Mediante esta tecnologías pueden ser usadas para determinar en qué posición de la pantalla fue hecho el toque. La posición es enviada al controlador para el procesamiento. La calidad de imagen es superior a las resistivas y tienen mejor respuesta, algunas permiten el uso de varios dedos a la vez (multitouch). Sin embargo, son más caras y no se pueden usar con puntero normal, sino con uno especial para las pantallas capacitivas.

Este tipo de tecnología necesita ser manejadas mediante el dedo o un objeto que disponga de capacitancia, no siendo aptas para los típicos stylus. Por otro lado, pueden detectar varias pulsaciones simultáneas o gestos, lo que permite diversas formas de actuar con ellas, aumentando su capacidad para ser controladas. Las pulsaciones o gestos no requieren presión, basta con deslizar el dedo para controlar la pantalla del dispositivo.

 

  • Compatibilidad software, sistema operativo

Hay una gran variedad de software dirigido al manejo de máquinas con pantallas táctiles y que puede ejecutarse, en los principales sistemas operativos como son GNU/Linux, MacOS y Windows. En los tres casos existen versiones especiales de sus sistemas operativos que están adaptadas para su uso en tablets y portátiles táctiles. Android es un sistema operativo de código abierto basado en el núcleo(Kernel) de Linux. Apple ha desarrollado su sistema iOS para iPad y Microsoft, desde Windows XP Tablet Pc Edition, ha incluido un desarrollo específico en las versiones posteriores, llegando a Windows 8.

En otro tipo de dispositivos como las PDAs o teléfonos con pantalla táctil también existen sistemas operativos como:PalmOS,Windows Phone, iOS, Android, BlackBerry OS. WebOs, Symbian OS,MeeGo o Maemo.

Respecto al software específico para pantallas táctiles, al igual que en el caso de otros dispositivos similares como las tabletas digitalizadoras, destacan los programas de reconocimiento de escritura manual como Inkwell en Macintosh. En el caso de Windows XP Tablet PC Edition el propio sistema operativo incluye reconocimiento de escritura. También son habituales los programas de dibujo, como por ejemplo Corel Painter, que pueden incluso reconocer la fuerza con la que se está pulsando sobre la pantalla o la inclinación del objeto con el que se está tocando. Multitud de aplicaciones utilizan las características táctiles de los dispositivos y de los sistemas operativos: teclados virtuales, juegos, gestores multimedia, ofimática, etc.

pantalla táctil alquiler

Disponemos de amplio catálogo de pantallas y monitores en alquiler: pantallas de plasma hasta 90″, monitores, pantallas de led, monitores de rodaje, táctiles, interactivas.

Pantallas de proyección: bastidor, trípode, plegables, a medida.

 

 

ALQUILER PANTALLA MADRID

@copyright Soluciones AV

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On Google PlusCheck Our Feed